Pascual Ortiz Rubio

 Las elecciones extraordinarias de México de 1929, referidas también como el proceso electoral extraordinario de 1929, se llevaron a cabo el 17 de noviembre de 1929, después del asesinato del presidente electo en 1928, Álvaro Obregón y en ellas fue electo a nivel federal:

Presidente de la República: Jefe de Estado y de gobierno de México, electo para finalizar el periodo 1928-1934, con posibilidad de reelección no inmediata, que comenzaría su gobierno el 5 de febrero de 1930. El candidato electo fue Pascual Ortíz Rubio.

Pascual Ortíz Rubio, siendo el embajador de México en Brasil recibió la propuesta de participar en las elecciones extraordinarias del 17 de noviembre de 1929 abanderando al Partido Nacional Revolucionario (PNR). En marzo de 1929, Pascual Ortíz Rubio fue nombrado como el candidato oficial del PNR tras arrebatarle la candidatura a Aarón Sáenz.

El candidato electo del PNR, el ingeniero Ortíz Rubio era, probablemente, el candidato que menos idea tenía de lo que ocurría en México y en su sistema político.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La oposición al callismo y la rebelión “Renovadora”

El gobierno de Emilio Portes Gil

El fin del Maximato